Construir tu marca personal en LinkedIn

-- publicidad --

LinkedinLinkedIn es, probablemente, la red social profesional con más relevancia hoy en día. Cada vez más personas y empresas utilizan LinkedIn para buscar trabajo, reclutar a profesionales y construirse una marca personal profesional, por lo que es sumamente importante cuidar nuestro perfil y mantenerlo completo y actualizado.

Consejos para utilizar LinkedIn

A continuación tienes un listado de consejos que te ayudarán a mejorar tu marca personal 2.0 y a utilizar de forma correcta LinkedIn:

  • Crea tu perfil: Dedica todo el tiempo que necesites. Tu perfil en LinkedIn es similar a un currículum en la red, por lo que es importante que esté bien trabajado y contenga toda la información relevante sobre tu trayectoria profesional. Asegúrate de rellenar todas las áreas y, por supuesto, no olvides redactar un extracto cuidado y llamativo, que te diferencie.
  • Establece una URL personalizada para tu perfil.
  • Escoge bien tu foto. La elección de la imagen de tu perfil es un paso al que tienes que darle la importancia que merece. Elige una foto donde se te vea claramente, mejor si tiene fondo blanco.
  • Haz un análisis de la competencia así como del personal de posibles empresas de tu sector o en las que te gustaría trabajar. Identifica cargos, tareas y palabras clave que definen el trabajo que tienes o que querrías conseguir. Con ello identificarás qué puedes mejorar o concretar en tu propio perfil.
  • Únete a grupos sobre tus intereses o relacionados con tu sector profesional y participa en ellos. Intégrate en los debates, plantea cuestiones, cuenta tus experiencias…
  • Consigue recomendaciones. Una de las funciones de LinkedIn es la de poder obtener recomendaciones de tus compañeros de trabajo, superiores, antiguos jefes… Esta función es el equivalente a la clásica carta de recomendación. Una nueva modalidad de recomendación que ha lanzado LinkedIn son las validaciones: a través de esta sencilla función, los usuarios pueden validar tus conocimientos y aptitudes, a través de las etiquetas con las que tú has definido tu perfil profesional.
--ADS--
redes sociales

Marca personal 2.0

Hoy en día, el entorno online se ha convertido en un escenario clave e imprescindible para desarrollar y potenciar nuestra marca personal. Aprende a construir tu marca personal 2.0.

Google Alerts

Reputación online

Controlar nuestra reputación online es casi tan importante como crear y transmitir nuestra marca personal.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium