Construir relaciones profesionales duraderas

-- publicidad --

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

Definitivamente, saber como crear una buena red de contactos o networking, puede ayudar a establecerte como un profesional de referencia. Si todavía no estás inmerso en el mundo laboral, los siguientes consejos, te servirán para conocer cómo tener éxito en las relaciones profesionales y como hacer crecer tu red de contactos, algo que, definitivamente, puede ayudarte a encontrar empleo.

Consejos para hacer buen networking

  1. Se sincero sobre todo aquello que puedas contar. Decir la verdad construye reputación, y es clave para establecer relaciones a largo plazo ya que se genera confianza. Cuando haya algo que no puedas contar, puedes ser sincero sobre ello, y decir que no puedes hablar sobre ello.
  2. Investiga. Aprende todo lo necesario sobre la persona con la que quieras contactar, antes de hacerlo. Aprende lo que más valoran, como se comportan, sus intereses… Con estos datos podrás construir tu mensaje atendiendo a sus necesidades específicas y así asegurarte su respuesta.
  3. Escucha más de lo que hablas. En algunas ocasiones, a las personas dedicadas a los negocios se las suele clasificar como charlatanas, lo mejor que se puede hacer es escuchar, ya que hace que la otra parte se sienta valorada, te ayuda a identificar sus necesidades y a responde de forma más creativa, en muchas ocasiones puedes ayudarles a encontrar soluciones.
  4. No subestimes a los pequeños. Toda relación que construyas es importante, puede que no a corto plazo, pero nunca sabes cuándo o dónde vas a necesitar tu ayuda. Construye relaciones duraderas tratando a los demás con igualdad y proporcionándoles toda tu atención.
  5. Mantente fiel a tus valores. Elige contactos con los que puedas ser fiel a tus valores, perder la reputación por una mala relación puede costarte muy caro, y es muy difícil que vuelva. Es fácil ceder hacía otros valores cuando uno es impaciente, es en esos mismos momentos, cuando debes recordar aquello que te mueve. Cuanto más actúes bajo tus propios valores, tanto tú como tu negocio, si lo tienes, se harán más fuertes y tus clientes confiarán en ti.
--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium