Inicio >>  Cartas >>  Carta de presentación sin experiencia laboral

Carta de presentación sin experiencia laboral

carta de presentación¿Qué ocurre si estás buscando tu primer trabajo y todavía no tienes experiencia profesional que puedas incorporar a tu currículum ni a tu carta de presentación? Muchos jóvenes se encuentran en esta situación y no saben cómo enfocar su búsqueda de empleo.

A diferencia del currículum, en el que existe un apartado reservado expresamente para hablar sobre tu experiencia profesional, la carta de presentación es mucho más abierta y libre, dejándote espacio para presentarte ante la empresa de formas muy variadas y pudiendo destacar unas cualidades frente a otras. Opta por enfocar tu texto resaltando tus habilidades y el valor que puedes aportar a la empresa.

Presentar las ventajas de tu juventud y haz que se valore más como una oportunidad que como un inconveniente. La carta de presentación da la oportunidad de presentarte ante la empresa destacando las cualidades, habilidades y conocimientos que puedes aportar. Haz hincapié en tu capacidad de adaptación, rápido aprendizaje y ganas de trabajar.

Si es necesario, explica cómo adaptarías tus conocimientos teóricos a la práctica, o menciona situaciones próximas a un empleo en las que te hayas encontrado: prácticas profesionales, proyectos propios, voluntariado… Esto reforzará tu capacidad para adaptarte al trabajo y tu responsabilidad. Si has terminado tus estudios recientemente, aprovecha para mencionar la actualización de tus conocimientos.

Ejemplo de carta de presentación sin experiencia

1 Comment(s)

  1. abalaw

    said mosuri | ene 22, 2014 | Reply

Post a Comment

¿Quieres patrocinar Hacer Currículum? Infórmate aquí