Carta de presentación para unas prácticas profesionales

-- publicidad --

carta de presentaciónLa carta de presentación para unas prácticas profesionales tiene el mismo objetivo que la carta de presentación tradicional, con la diferencia de que el candidato no se presenta para un puesto de empleo, sino para cubrir una plaza en prácticas, es decir, para realizar en la empresa un periodo formativo y adquirir experiencia profesional.

Durante su formación o al terminarla, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresa, lo que les permite poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia profesional en un puesto similar al que esperan encontrar en un futuro.

En ocasiones, la asignación entre estudiantes y empresas se realiza de forma directa o con el centro formativo como intermediario, pero en otros casos los estudiantes deben o pueden buscar ellos mismos una empresa donde realizar sus prácticas, por lo que el proceso tiene similitudes con el de búsqueda de empleo. La carta de presentación en este caso tiene algunas particularidades:

  • Comienza comentando tu situación y dejando claro que eres un estudiante en busca de prácticas profesionales y no un candidato a una oferta de empleo.
  • Si no sabes si la empresa participa ya en programas de prácticas, dedica unas líneas a citar las ventajas de acoger a estudiantes: gente joven y activa, con ideas frescas y ganas de aprender y poner en práctica conocimientos…
  • Este tipo de carta de presentación es perfecto para explicar por qué eres un buen candidato. Muéstrate interesado por la empresa y con ganas de aprender de sus empleados, pero hazles ver que tú también tienes mucho que aportar.
  • Aclara tus condiciones: periodo y horario para realizar las prácticas, si deben ser remuneradas o no…
  • Termina tu carta llamando a la acción: consigue una reunión o entrevista, muéstrate interesado en conocerlos en persona.

Carta de autocandidatura para prácticas profesionales

Ejemplos de cartas de presentación

--ADS--
Carta de presentación

Carta de presentación

La carta de presentación es la manera más directa que tienes de acercarte a la empresa en la que te gustaría trabajar. La carta es un documento que se suele […]

carta de presentación

¿Qué poner en la carta de presentación?

El modelo de carta de presentación varía mucho dependiendo de la oferta de trabajo o el puesto que se espera conseguir, aunque existen una serie de pautas y de partes que deben estar presentes en una carta de presentación.

carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

A veces, la carta de presentación es tan importante o más que el propio currículum, ya que es nuestra puerta de entrada. A continuación te damos algunas pautas para escribir tu carta de presentación.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium