Carta de presentación

La carta de presentación es la manera más directa que tienes de acercarte a la empresa en la que te gustaría trabajar. La carta es un documento que se suele acompañar al currículum vitae, un espacio en blanco que debes utilizar para tratar de convencer a la empresa de que tus conocimientos, tus habilidades, tus motivaciones y tu forma de ser son las que más les convienen y que, por lo tanto, deberían contratarte a ti y no a otra persona para un determinado puesto de trabajo.

Escribir una carta de presentacióncarta de presentación

 

Tipos de cartas de presentación

 

Ejemplos de carta de presentación

carta de presentación

En esta sección encontrarás ejemplos, modelos y plantillas de cartas de presentación:

carta de presentación

¿Qué poner en la carta de presentación?

El modelo de carta de presentación varía mucho dependiendo de la oferta de trabajo o el puesto que se espera conseguir, aunque existen una serie de pautas y de partes que deben estar presentes en una carta de presentación.

carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

A veces, la carta de presentación es tan importante o más que el propio currículum, ya que es nuestra puerta de entrada. A continuación te damos algunas pautas para escribir tu carta de presentación.

carta de presentación

¿A quién debe ir dirigida la carta de presentación?

La carta de presentación debe ir dirigida siempre a una persona concreta. Lo importante es que no dé sensación de que has escrito una única carta de presentación genérica, sino que el texto que has escrito está pensado expresamente para ellos.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium