Buscar trabajo en Estonia

-- publicidad --

Solicitud de empleo en Estonia

El proceso de solicitud de empleo en Estonia es muy similar al del resto de países, enviando un CV y una carta de presentación o respondiendo a una oferta de trabajo. En cuanto a las solicitudes electrónicas, deben ser breves y específicas, es recomendable usarlas sin adjuntar ningún documento, ya que es posible que algunas empresas no los abran por si contienen algún tipo de virus. La solicitud escrita debe ser legible, correcta, concisa y precisa.

Es muy importante que ante una oferta de empleo, tome la iniciativa, llame por teléfono a la empresa para interesarse y ahondar más en las características del puesto.

La entrevista de trabajo en Estonia

Es muy importante que antes de acudir a la entrevista conozcas la empresa y sus antecedentes. En este momento, es necesario aportar los títulos y certificados académicos necesarios, es decir, la titulación más elevada conseguida, y solo aquella directamente relacionada con el puesto de trabajo al que se está optando.

Durante la entrevista el empresario buscará conocer su motivación, antecedentes y experiencia laboral. Normalmente la entrevista la realiza el representante oficial de la empresa o técnicos de personal. Si se realiza una prueba, es porque existen entre 2 y 10 candidatos optando al puesto.

El apretón de manos se acepta como saludo, pero hay que esperar primero a que el empresario extienda la mano. Al principio de la entrevista se espera que como candidato tengas preparada una breve presentación.

Conforme a lo que dispone la constitución en Estonia, no pueden hacer discriminaciones por motivos de sexo, edad, raza o nacionalidad. No es obligado responder a las preguntas sobre la vida privada.

En cuanto al salario, este suele ser negociable, dependiendo del puesto y la empresa. No existen los días de prueba en Estonia, si no que existe el periodo de prueba que tiene una duración de entre 4 y 6 meses en puestos estatales o gubernamentales.

En cuanto a los gastos ocasionados por la entrevista no se reembolsan. 

Las mayoría de empresas tienden a comunicar el resultado de la entrevista las dos semanas siguientes, pero se da el caso de algunas empresas que no envían información al respecto.

En cuanto a referencias, pueden pedirse de un antiguo jefe. Para determinado tipo de profesiones se pueden solicitar certificados de buena conducta a la policia.

Causar buena impresión en Estonia

Es recomendable llegar puntual, para demostrar interés por el trabajo. Normalmente, no hay ningún código de vestimenta para asistir a la entrevista, lo ideal es adecuarse al tipo de trabajo,

Una vez pasada la entrevista, puede mandar un correo electrónico al empresario el tiempo dedicado en la entrevista, así demuestras interés y facilitas al empresario que se acuerde de ti.

Es recomendable no preguntar el resultado de la entrevista, hasta una vez finalizada y si no le dice el propio empresario cuando recibirá noticias.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium