Buscar trabajo en Dinamarca

-- publicidad --

Búsqueda de empleo en Dinamarca

Las empresas danesas suelen publicar sus puestos vacantes en Internet, ya sea en sus propias páginas o en la página web oficial Jobnet.dk. En la página web www.workindenmark.dk, se pueden encontrar ofertas de trabajo para extranjeros. 

En algunas ocasiones los propios empresarios, piden que se envíe el currículum a alguna página web determinada. El contacto entre el empresario y el candidato suele ser directo, además son estrictos con el procedimiento de solicitud y siempre debe respetarse.

Al enviar la solicitud, es muy importante personalizarla dirigiéndose a la empresa concreta, además siempre hay que ponerse en contacto con el empleador, en el mismo idioma en el que está escrito el anuncio. Los documentos que haya que presentar en un idioma extranjero deben estar debidamente legalizados.

La entrevista de trabajo en Dinamarca

La reunión o entrevista de trabajo la dirige el mismo empresario, y la cantidad de las personas que asisten varía entre 1 y 5. Su duración suele ser aproximadamente de una hora. Al final de la misma, el entrevistado puede realizar preguntas sobre el trabajo.

Hay una estructura específica para estas entrevistas. Primero el aspirante charla relajadamente sobre el tiempo, como ha llegado hasta la entrevista o algún tema general. A continuación, la empresa se presenta y los aspirantes pueden hacer preguntas y presentarse ellos mismos. La reunión finaliza con información sobre cual va a ser el siguiente paso en el proceso de selección.

Un aspecto importante que se debe preparar, es la explicación de las motivaciones que han llevado a la solicitud del puesto. Las preguntas más habituales son los puntos fuertes y débiles y donde se ve en un futuro, no se suelen hacer preguntas con truco.

Siempre es necesaria una copia del título que se ha de enviar junto con la solicitud y el currículum. Una carta de recomendación puede ser útil.

Causar buena impresión en Dinamarca

Los daneses son muy puntuales, siempre es preferible aparecer con 5 o 10 minutos de antelación. No se suele confirmar la asistencia. La forma de vestir suele ser bastante conservadora.

Es muy habitual, que se vuelvan a reunir después de la entrevista para hacer una evaluación de los aspectos en los que el candidato puede mejorar.

Si quiere saber más sobre la entrevista de trabajo y los procesos de selección visita el apartado: Selección de personal

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium