Buscar trabajo en Bulgaria

-- publicidad --

Bulgaría es un país dentro de la Red Eures de empleo en Europa. Como cada país, el procedimiento de solicitud de empleo y ciertas costumbres relacionadas con ello son diferentes a las nuestras, y debemos adaptarnos para tener más oportunidades a la hora de la contratación.

Solicitar empleo en Bulgaria

El procedimiento de solicitud más habitual consiste en que el candidato solicita un empleo, y posteriormente se le cita para entrevista.  El candidato debe saber que desde que se inicia el proceso de selección, hasta que se realiza la incorporación al trabajo es poco frecuente que pasen varios meses.

Existen diferentes formas para un candidato de realizar la demanda de empleo, en la Oficina de empleo, mediante solicitud electrónica, con una solicitud escrita o telefónicamente.

Cuando se realiza la demanda electrónicamente, es muy importante tener en cuenta que hay que buscar empleo en sitios web que se actualicen constantemente, asegurarse bien de que todo formulario que se rellene tiene todos los campos correctos y que todos los documentos que se envíen deben de estar en el plazo y en el idioma del destinatario.

En cuanto a las solicitudes escritas, se debe tener cierta documentación preparada:

  • Un currículum empleando el formato europeo.
  • Una carta de presentación.
  • Darle un toque de estilo o de originalidad al currículum, para impresionar al seleccionador.
  • Respetar los plazos de presentación.

Si por el contrario decides presentarte a una oferta telefónicamente, aunque generalmente no se recomienda porque pueden descartarte más fácilmente, tu objetivo en la llamada telefónica debe ser concertar una cita para entrevista. Para ello, debes exponer las siguientes cuestiones en tu conversación:

  • Presentación del candidato.
  • Aclarar el puesto por el que estás interesado.
  • Destacar tus aptitudes para el puesto.
  • Fijar una fecha para la entrevista.

La entrevista de trabajo en Bulgaria

 Durante la entrevista de trabajo, igual en el resto de países, el entrevistador se va a fijar en la precisión, apariencia, compostura confianza y gestos. Si la entrevista la realizan en la Oficina de Empleo, los participantes en la entrevista serán un poco diferentes. El funcionario de la oficina de empleo, el candidato y el empresario o su representante, realizarán la entrevista de trabajo, en el caso de que la entrevista se realice en la empresa, el funcionario no forma parte del proceso.

La duración normal de una entrevista es de media hora a una hora, cómo máximo. En el caso de que se requiera una prueba práctica la entrevista puede extenderse más.

Evita ponerte nervioso, no retuerzas las manos o juegues con tu pelo, habla claramente y evita utilizar coloquialismos. No critique a anteriores empleadores, evite nombrar problemas personales o financieros y no se compare con otros candidatos.

Al final de la entrevista es recomendable hacer preguntas sobre la empresa, su funcionamiento, como es un día de trabajo normal y lo más importante, cuando obtendrás una respuesta a tu candidatura.

Si quieres saber más sobre la entrevista de trabajo y posibles preguntas que puedan hacerte, visita nuestra sección Entrevista de Trabajo.

Otra recomendación, es que los candidatos no especifiquen sus requisitos salariales durante la entrevista. La remuneración se calcula dependiendo del contrato y del convenio. Hay empresas, que piden un día de prueba, pero es una práctica, cada vez, menos extendida.

Causar buena impresión en Bulgaria

Es necesario confirmar siempre la asistencia a la entrevista. Se debe vestir con ropa elegante, asegurándose de que el calzado está limpio y no desentonan. No hay que utilizar perfumes fuertes. Los hombres deben ir afeitados o con barba bien cuidada. No se aconseja llevar joyas excéntricas.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium