Buscar trabajo en Alemania

-- publicidad --

Solicitar empleo en Alemania

Habitualmente, en Alemania la solicitud de empleo se hace por escrito. Antes de comenzar a redactar la carta de presentación, se puede solicitar información sobre las características del puesto de trabajo. Para todas las solicitudes escritas es conveniente realizar un dossier con la carta de presentación, currículum, foto y cartas de recomendación.

También se puede solicitar empleo a través de la web de una empresa, que publican sus puestos vacantes en ella. Si te decides por enviar tu candidatura por correo electrónico, es recomendable adjuntar una carta de presentación, el currículum, la foto y las cartas de recomendación en un mismo documento.

La entrevista de trabajo en Alemania

No hay una forma genérica de preparar una entrevista. Es muy importante la puntualidad y la forma de vestir se observan exhaustivamente. 

La entrevista la realizan, normalmente, una o dos personas, aunque dependiendo del tamaño de la empresa puede incrementarse hasta 6 personas. La entrevista suele durar una hora, pero depende del puesto de trabajo y la empresa.

La entrevista suele estar muy estructurada, en primer lugar se llevan a cabo las presentaciones, después un representante de la empresa hace las preguntas oportunas, después el solicitante pude hacer preguntas acerca del puesto de trabajo y la empresa, y, por último, se le da la información de seguimiento de su candidatura. Una vez se toma la decisión de contratar al candidato, la empresa suele comunicarlo por teléfono.

Alguna de las preguntas que pueden realizar tienen truco, especialmente las que hacen hincapié en los puntos débiles y los puntos fuertes, o sobre si tus cualificaciones son inadecuadas. Aun así, hay que responder con diplomacia, puedes utilizar este tipo de preguntas para destacar tus competencias, y exponer tus puntos fuertes. 

Alemania cuenta con legislación en contra de la discriminación, conocida como AGG’s, esta ley dispone que las preguntas sobre cuestiones estrictamente privadas no están permitidas.

A la hora de negociar las prestaciones, recuerda que en Alemania el salario se expresa por horas o meses. Las recomendaciones son necesarias para convencer al empleador de la necesidad de contratar al candidato.

Causar buena impresión en Alemania

Alemania cuenta con varias especificidades a la hora de redactar el currículum, por ello te recomendamos que visites el siguiente enlace: Currículum en alemán.

Por otro lado, se espera en la empresa que confirme su asistencia a la entrevista. Las entrevistas se realizan en las instalaciones de la empresa, aunque actualmente, se están empezando a utilizar otros métodos como Skype, para casos excepcionales.

Una vez finaliza la entrevista se dicen al candidato los plazos del proceso, no hay que ser impaciente y esperar a que la empresa tome la iniciativa.

cv en alemán

--ADS--
currículum en alemán

El currículum en alemán

Consulta toda la información para eleborar un currículum en alemán de forma correcta. El currículum en alemania tiene ciertas particularidades.

fotografía lebenslauf

La fotografía en el currículum en alemán

La fotografía en el currículum en alemán (“Bewerbungsbild”) es muy importante, y en muchas ocasiones, este detalle no lo conocen los candidatos internacionales. Es muy frecuente que la fotografía sea […]

tipos de currículum en alemán

Tipos de currículum en alemán

Consulta todos los tipos de currículum que son más habituales en Alemania para que redactes tu cv en alemán de forma correcta, también puedes consultar las plantillas.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium