Buscar trabajo en portales de empleo

-- publicidad --

empleo portalesOtras herramientas para buscar empleo en Internet son los portales de empleo. Estas páginas se crearon en un principio como reflejo de las secciones de anuncios clasificados en la prensa, donde las empresas anunciaban sus puestos de trabajo vacantes. Con el nuevo mundo 2.0, estas páginas son auténticos portales donde se llevan a cabo procesos de selección de grandes empresas.

El procedimiento para inscribirse en los portales es sencillo, te registras y rellenas tu currículum. Para ello el portal te va guiando, a través de todos los apartados, gracias a esto, puedes filtrar tus preferencias laborales, y definir que clase de alertas quieres que lleguen a tu correo, avisándote de las ofertas de empleo que más se acercan a tu perfil.

Con el crecimiento en importancia de las redes sociales, ahora existe la posibilidad en estos portales de compartir el currículum que crees en Facebook, por ejemplo.

Pero la búsqueda de empleo, no debes centrarla en estos portales, no hay que acomodarse, ya que en ocasiones, no siempre ofrecen ofertas ajustadas a tu perfil, siempre hay que seguir buscando por otras vías.

La eficacia de estos portales depende de tu dedicación, debes estar actualizando tu currículum constantemente y revisando que los portales en los que estás inscrito son de tu interés profesional, porque puedes estar perdiendo el tiempo si no lo son.

Existen multitud de portales, pero a continuación te detallamos unos cuantos muy interesantes:

--ADS--
contrato

Contratos de cero horas: polémica en el Reino Unido

Recientemente ha surgido la polémica en Reino Unido por los llamados contratos de cero horas o Zero Hour Contract. Una encuesta del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) asegura que […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium