Becas para estudiar máster y doctorado

-- publicidad --

Si quieres estudiar un máster, pero sus elevados precios te hacen dudar, te presentamos varias becas que podrás solicitar para poder suplir el coste completo o subvencionar una parte. Existen becas de las instituciones públicas y, también, de empresas privadas. En ocasiones muchas Universidades también ofrecen sus propios programas de becas.

Becas de las instituciones públicas:

  • Becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de máster: las becas de carácter general y movilidad se destinan a los estudiantes universitarios, adjudicándoseles en función de renta y patrimonio familiares y aprovechamiento académico. Las solicitudes se deben cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección: https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Es conveniente revisar las becas publicadas por los gobiernos autonómicos.

Becas de universidades e instituciones privadas:

  • Becas máster Universidad Complutense de Madrid: becas para alumnos matriculados en máster o programa de posgrado oficial durante el curso 2013-2014. Para poder optar a ella, se debe estar matriculado en la rama de ciencias en las Facultades de Ciencias Biológicas, Físicas, Geológicas, Matemáticas o Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Uno de los requisitos es que no se puede recibir remuneración alguna excepto prestaciones por desempleo, que no superen 1,2 veces el salario mínimo interprofesional, encontrarse en situación legal de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo antes de la finalizacioón de presentación de solicitudes. Tampoco se puede ser beneficiario de cualquier otra beca.    Más datos de la convocatoria aquí.
  • Becas de doctorado Obra Social La Caixa: La Caixa convoca 25 becas para realizar el doctorado en España,  con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente. Más información de la convocatoria aquí.
  • Becas ENAE para máster: la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Fundación CajaMurcia, ofrecen becas para alumnos con residencia en España y matriculados en sus Programas Máster indicados a continuación (Más información en este documento): 
    – Máster en Administración de Empresas MBA
    – International MBA
    – Máster en Dirección Comercial y Marketing
    – Máster in International Management
    – Máster en Dirección Económico Financiera
    – Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
    – Máster en Logística y Dirección de Operaciones
    – MBA Executive
    – Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos
    – Máster en Asesoría Fiscal
  • Becas del Banco de España para ampliación de estudios: su objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero o para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España. Se destinarán a financiar la ampliación de estudios sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría. Información sobre las convocatorias aquí.
  • Becas posgrado Fundación Rafael del Pino: con este programa se busca contribuir a la formación de los dirigentes españoles del futuro. Se priorizan las solicitudes relacionadas con los siguientes campos: economía y empresa; análisis económico del derecho. Es válida para estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica, aunque no conduzcan a las titulaciones mencionadas antes. Más información de las próximas convocatorias aquí

Más becas en: 

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium