¿A quién debe ir dirigida la carta de presentación?

-- publicidad --

carta de presentaciónLa carta de presentación debe ir dirigida siempre a una persona concreta, responsable de la selección de personal. Antes de redactar y enviar tu carta de presentación, infórmate sobre la empresa a la que escribes y sobre el puesto que quieres conseguir, así como sobre la persona a la que tienes que dirigirte. Si puedes conseguir su nombre y apellidos, mucho mejor.

Si no conoces el nombre de la persona a la que diriges tu carta, al menos debe quedar claro que la carta va dirigida a esa empresa en concreto. Lo importante es que no dé sensación de que has escrito una única carta de presentación genérica que vas a enviar de forma masiva, sino que el texto que has escrito está pensado expresamente para ellos. Dirígete a la persona empleando su cargo en la empresa: “estimado director de…”, “estimado responsable de contratación de”… También puedes emplear otras fórmulas más generales, como “estimado Sr. o Sra.”, o incluso “a quien corresponda”, siempre y cuando más adelante dejes claro que te diriges a esa empresa en particular.

Cómo comenzar una carta de presentación

Consulta ejemplos de cartas de presentación para poder resolver cualquier duda al respecto de esta cuestión.

--ADS--
Carta de presentación

Carta de presentación

La carta de presentación es la manera más directa que tienes de acercarte a la empresa en la que te gustaría trabajar. La carta es un documento que se suele […]

carta de presentación

¿Qué poner en la carta de presentación?

El modelo de carta de presentación varía mucho dependiendo de la oferta de trabajo o el puesto que se espera conseguir, aunque existen una serie de pautas y de partes que deben estar presentes en una carta de presentación.

carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

A veces, la carta de presentación es tan importante o más que el propio currículum, ya que es nuestra puerta de entrada. A continuación te damos algunas pautas para escribir tu carta de presentación.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium