3 reglas para averiguar el estado de tu candidatura

-- publicidad --

entrevista de trabajoHas realizado una entrevista de trabajo hace poco, y te dijeron que cumplías los requisitos para el puesto, pero han pasado dos semanas y no has tenido noticias de si el trabajo va a ser tuyo, entonces, ¿qué puedes hacer para averiguarlo?

Si todavía estás interesado en el trabajo, pero no sabes exactamente como averiguar el resultado sin que quede raro o demasiado ansioso, tenemos tres reglas de oro:

  • Manda un email, no llames. Entre la cantidad de currículums que reciben, las entrevistas cara a cara o telefónicas, los viajes o las tareas administrativas, los reclutadores no tienen mucho tiempo para hablar sobre el estado de la candidatura de cada persona. Por tanto, evita el teléfono y manda un correo electrónico, permite al reclutadores tener tiempo para ver la información que le solicitas, y previene llamadas con nervios que pueden hacer cambiar de opinión a aquel que tiene que contratarte. Redacta un texto simple, recordando al reclutador algo que hablasteis en la entrevista o pidiéndole información sobre cuales van a ser los siguientes pasos en el proceso de selección de personal. De esta forma podrás mantener la opinión positiva que el reclutador tiene sobre ti. Un ejemplo de correo electrónico puede ser el siguiente:

“Hola María, me presenté para el puesto de Director de Marketing con número #12345 hace dos semanas, y me gustaría obtener información del proceso de contratación. Me encantaría saber más sobre el puesto y cualquier novedad que me puedas dar la apreciaría gratamente.”

  • Muestra interés, no desesperación. Está bien mostrar entusiasmo cuando estás buscando una respuesta del reclutador, pero no deberías rogar por una entrevista a la primera de cambio. Debes ser sutil y sucinto. Recuérdale al reclutador tu interés por el trabajo, y apóyate en ejemplos específico de porque serias adecuado. No tiene porque ser una disertación de la información de tu currículum, un par de puntos destacados será suficiente.
  • No invadas el espacio personal. No te muestres demasiado familiar pronto, que tengas una buena sensación al hablar con el reclutador no te da permiso para hacerte amigo en los perfiles sociales, mandar emails… Ellos interactúan con docenas de candidatos para ocupar puestos de trabajo, no entrevistan para encontrar mejores amigos.

Ve a lo seguro y mantente profesional. Pregunta cuando recibirás una respuesta o si están de acuerdo en que tu llames para obtener información sobre el estado de tu solicitud. 

Al final del día, deja que el sentido común te guíe. Si no sabes nada en dos semanas, estás en zona segura para ponerte en contacto con el reclutador y preguntar. Si aún así, no te dicen nada, es momento de mover hacía la siguiente oportunidad.

Más información: Guía completa para buscar trabajo

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium