¿Cuáles son tus puntos negativos?

-- publicidad --

desesperadotrabajo

No te desesperes. Puede ser la pregunta que no deseamos escuchar cuando se está en una entrevista de trabajo, sin embargo es la ya acostumbrada pregunta que lanzan pasa saber qué debilidad es la que tienes según tu parecer.



Al principio puede chocar cuando se tiene que hablar de los puntos débiles, pues la transpiración, el nerviosismo y las dudas comienzan a inundarnos sin saber que responder. Por eso debes saber qué hacer cuando quieren saber más de ti.

Lo mejor es ir reflexionando antes de la entrevista sobre tus cualidades y conocimientos para que las respuestas  suenen lo mas naturales posibles, sin caer en un discurso actuado.Por eso es recomendable decir lo siguiente:

  • En fortalezas tienes que hablar de todo lo bueno que has realizado en el área, la cual te has desempeñado, por eso vas a escuchar preguntas como: ¿Qué fue lo que le impulsó a estudiar dicha profesión? ¿Qué factores le motivaron e influyeron? ¿A qué atribuye su éxito? Además no olvides tus virtudes personales: constancia, habilidades creativas, etc.
  • En debilidades debes comenzar por hablar de tus habilidades profesionales y haga un listado de aquellas áreas que podrían ser percibidas como dificultades y obstáculos. En el plano personal, ¿qué puntos débiles podría tener un impacto en tu carrera profesional?

Cabe indicar que siempre debes pensar en la importancia que puede tener cada debilidad con respecto al trabajo, pero nunca expongas una debilidad que pueda hacer añicos tus posibilidades de obtener el puesto laboral.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium